Las precipitaciones del domingo 14 de diciembre llegaron tras un sábado con una elevada temperatura en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y dejaron marcadas diferencias entre las localidades y acumulados.
En la región, las lluvias fueron moderadas, en Rojas los pluviómetros marcaron 15 milímetros, al igual que en Rafael Obligado, y en la ciudad de Pergamino el registro apenas alcanzó los 8 mm. Sin embargo, en localidades cercanas como Junín la caída de agua tuvo mayor fuerza y dejó un total de 45 mm.
En el acumulado del año, el Partido de Salto lidera el ranking con 1.870 mm, cuando en un año normal el registro se ubica en los 950 mm. En el Partido de Pergamino, los valores anuales se sitúan en los 1000 mm y en lo que va del 2025 el acumulado es de 1.494 mm.
Dentro del Partido de Rojas, en Rafael Obligado el registro anual es de 1.712 mm, mientras que en la ciudad de cabecera llevan llovidos 1.611 mm. Por su parte, en la localidad de Colón el acumulado supera los 1.400 mm.
Para la semana que está pronta a comenzar, las proyecciones meteorológicas indican cielos despejados con temperaturas en ascenso a partir del lunes que alcanzarán su pico el jueves y el viernes con una máxima de 31 grados. Según los pronósticos, la probabilidad de nuevas lluvias se presentarián el día sábado.
Compartir